REGRESAR AL BLOG

Zagreb

ZAGREB

Aunque es la capital de Croacia, muchos viajeros la dejan de lado en sus planes de viaje, lo cual es una verdadera lástima porque tiene mucho que ofrecer. La razón principal para no conocerla es que los visitantes buscan las playas, y aunque en la capital no se puede disfrutar de ellas, tiene muchos lugares de interés, muchos restaurantes, cafeterías, bares y mucho entretenimiento para cualquier tipo de viajero. Otra de las grandes ventajas de la ciudad es que es muy fácil llegar a ella por su excelente conectividad con otras capitales de Europa.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

MERCADO DOLAC

Ubicado en el corazón de la ciudad, este mercado es el lugar perfecto para comenzar a descubrir la capital. Aunque pueda parecer un lugar únicamente para los locales, te sorprenderá la cantidad de turistas que disfrutan recorrer los pasillos viendo los diferentes productos que ahí se venden. Hay alguna especie de magia en este lugar que lo convierten en toda una experiencia.

TKALCICEVA

Probablemente la calle más bonita y concurrida de la capital, llena de restaurantes y bares, tiene que estar en tu itinerario. En cada ciudad siempre habrá un barrio, una avenida o una calle que guarde su esencia, y caminando a lo largo de Tkalciceva te darás cuenta de que es aquí donde descubrirás la magia de Zagreb.

Podrías pasar un día entero recorriendo todos los bares, que por cierto ofrecen de las mejores cervezas de toda Europa, y tratando de elegir el souvenir que más te guste.

CATEDRAL

Con una fachada llena de detalles que cuentan un poco la historia de este fantástico país, ésta construcción se reconoce desde lo más lejos gracias a sus dos enormes torres que se alzan sobre el cielo por encima de la mayoría de los edificios.

Sus altos techos y sus coloridos vitrales le dan toque mágico al interior de la catedral y permiten conocer un poco más a detalle la importancia que tuvo, y que sigue teniendo, en la cultura de la ciudad.

MUSEO DE LAS RELACIONES

Una de las principales razones por las cuales los viajeros hacen parada en la capital croata es este museo dedicado a todos aquellos que han sufrido de alguna ruptura amorosa.

Lleno de objetos que guardan historias detrás de ellos, este lugar ofrece una de las experiencias más originales no solamente de Croacia, sino de todo el mundo.

Se encuentra ubicado en el palacio Kulmer, en la parte central de Zagreb, en donde también podrás encontrar otras atracciones.

OTROS LUGARES DE INTERÉS

IGLESIA ST MARK’S

Una de las construcciones más antiguas de Zagreb, construida en el siglo XIII, también es uno de los principales atractivos de la ciudad. Su colorido techo la ha convertido en uno de los lugares preferidos de los turistas para retratarse y llevarse la foto del recuerdo. Si quieres entrar, te recomendamos que llegues temprano, suele haber mucha gente.

MUSEO DE LA CIUDAD

Su colección de más de 75,000 objetos artísticos y funcionales que son característicos de la ciudad y su historia, lo convierten en un sitio de interés para aquello que buscan conocer más acerca de las raíces de la capital croata.

El costo por entrar es de 4 euros.

LOTRSCAK TOWER

Otra de las construcciones más antiguas, a mediados del siglo XIII, construida con el objetivo de proteger la entrada sur de la ciudad, es ahora una atracción para los visitantes que buscan presenciar las mejores vistas de la ciudad.

¿DÓNDE DORMIR?

Al ser la capital del país, no tendrás problemas en encontrar el alojamiento que se ajuste a tu presupuesto. Estas son las opciones que nosotros te recomendamos.

Presupuesto mochilero: Youth hostel. $13 euros en dormitorio compartido.

Presupuesto turista: Garden hotel. $100 euros en habitación doble.

Presupuesto lujo: Sheraton. $160 euros en habitación doble.

¿DÓNDE COMER?

No repares en probar tanta comida como puedas, la mezcla gastronómica es una delicia.

Presupuesto mochilero: Vagabund. $10 euros p/p menú completo.

Presupuesto turista: Vinodol. $25 euros p/p menú completo.

Presupuesto lujo: Noel. $70 euros p/p menú completo.