Sintra
Sintra
Sin duda, Sintra, es uno de los lugares con más magia de todo Portugal. Es uno de esos puntos en la tierra en la que el hombre y la naturaleza lograron encontrar el equilibrio perfecto para crear un sitio que desde finales del siglo XIV deja encantado a cualquier viajero que la visite.
Resulta un poco complicado visitar todas las atracciones, así que si tienes tiempo te recomiendo que dividas tu visita en dos días. Si tienes los días contados, acá te dejo los lugares que definitivamente no los puedes dejar de lado y otros que, aunque igual valen toda la pena, podrían esperar a tu siguiente visita.
LO QUE NO TE PUEDES PERDER
CASTILLO DE LOS MOROS
Patrimonio Cultural de la Humanidad, este espectacular castillo ubicado en lo más alto de Sintra es uno, o quizás el más, de los lugares más visitados de Portugal. Su nombre se debe a la ocupación primaria por parte de los musulmanes, quienes decidieron construirlo ahí y tomar ventaja de su ubicación y tener un mejor control de todo el territorio.
Posteriormente, en 1154 fue conquistado por los cristianos lo que provocó una mezcla de estilos arquitectónicos muy particular y que hoy aún se pueden disfrutar. El costo de la entrada es de 8 euros.
PALACIO DA PENA
Si hay un lugar en Sintra del que no puedes prescindir en tu visita es este majestuoso Palacio. Construido inicialmente solo como una capilla dedicada a Nuestra Señora de la Pena, con el paso del tiempo, y por orden del rey Manuel I, la construcción fue creciendo hasta quedar como un monasterio que fue donado a la Orden de San Jerónimo.
Después del terremoto de Lisboa, el rey decidió adquirirlo y terminar su remodelación hasta como lo conocemos hoy en día. Ahora ha sido clasificado como monumento nacional y ha sido transformado en museo.
A diferencia de otras construcciones portuguesas, el Palacio da Pena es igual de impresionante por fuera, como por dentro. La mezcla de estilos arquitectónicos que fue adquiriendo con los años le da un distintivo muy particular y brinda un espectáculo a cualquier visitante. Por otro lado, el interior también es toda una experiencia, el gobierno portugués se ha encargado de diseñar un recorrido inolvidable a lo largo de todas las salas que este sitio tiene. Trata de llegar temprano para disfrutar de una mejor manera el lugar. El costo de la entrada es de 13.90 euros.
PARQUE DE MONSERRATE
Al ser el atractivo más alejado de Sintra también es mucho más tranquilo que el resto de los atractivos. Este parque cuenta con uno de los palacios más bonitos de todo el país, más allá de su espectacular arquitectura, su verdadera magia recae en los pequeños detalles. Los patrones geométricos, el tallado en piedra en el exterior y las asombrosas taraceas de piedra de inspiración india.
A lo largo de los jardines se puede disfrutar de un paseo muy tranquilo mientras se observa la colección de plantas exóticas del que fuera propietario de este lugar, Francis Cook. Es muy fácil llegar a este parque, desde la estación de tren se toma el camión con la ruta 435.
CIUDAD
Fuera de los atractivos que ya mencioné, es digno de mencionar que la ciudad es toda una experiencia. Por eso recomiendo tomarse al menos un par de horas para recorrer sus calles, sus rincones, su excelente oferta gastronómica y sus secretos más íntimos que sólo aquellos curiosos son capaces de encontrar mientras caminan sin rumbo fijo dentro de la ciudad.
Otros sitios que te podrían interesar
Como mencioné anteriormente, Sintra tiene muchos atractivos y resulta muy complicado visitarlos todos si es que no hay tiempo suficiente en la visita. De igual forma valen la pena conocerlos, aunque podrían esperar a tu siguiente visita.
PALACIO DE SINTRA
Seguramente será el primero que encuentres cuando llegues a la ciudad. Este lugar destaca entre otras edificaciones ya que, en su interior, mediante exposiciones, se puede conocer la historia de Sintra. Desde su edificación por los moros, hasta la ocupación de distintos reyes. Un buen inicio en tu visita.
QUINTA DE REGALEIRA
Un poco más a las afueras de Sintra se encuentra este pintoresco lugar que refleja de una forma inigualable las mezclas de culturas que a tuvieron lugar en Portugal a lo largo de su historia. Es todo un goce caminar por sus particulares pasillos y jardines, mientras se disfruta de toda una historia contada a través de sus paredes.
EL CONVENTO DOS CAPUCHOS
Este humilde monasterio franciscano es el equilibrio perfecto entre todo lo lujoso que se llegó a construir en Sintra y el exceso. De las cosas que más llaman la atención es que fue construido con la intención de dañar lo menos posible sus alrededores naturales, así que hoy se encuentra fusionado con el bosque y los gigantes peñascos de granito.
¿DÓNDE COMER?
Hay muchas opciones para disfrutar de la deliciosa comida portuguesa, acá te dejo las que a mi gusto son las mejores.
- Apeadeiro
- Tascatinga
- Incomum
¿DÓNDE DORMIR?
Regularmente los tours a Sintra son solamente de un día desde Lisboa, sin embargo, si tú deseas alojarte aquí para disfrutar un poco más de su magia, también hay diferentes opciones.
- Sintra Boutique Hotel – 125 USD en habitación doble
- Quinta Das Murtas – 90 USD en habitación doble
- Pestana Sintra Golf Resort & Spa Hotel – 110 USD en habitación doble
RECOMENDACIONES
- Si viajas en julio y agosto, no te pierdas la oportunidad de asistir a los espectáculos de danza y música clásica que se realizan en los palacios de Sintra y Da Pena.
- El tren es la forma más económica de llegar a Sintra, desde Lisboa hay muchos horarios.
- Trata de llegar a primera hora para disfrutar plenamente del lugar antes de que se llene de gente.
- Anticipa la compra de tus entradas, es probable que ya no encuentres directamente en el lugar.
- Hay muchas tiendas de souvenirs, los precios son muy elevados, yo te recomiendo comprar en Lisboa.