Montreal
Una ciudad vibrante, como muchos viajeros la definen, tiene innumerables atractivos; su gastronomía, mezcla de las distintas nacionalidades que viven aquí, su arquitectura, pero sobre todo su variedad cultural. Actualmente existen alrededor de 250 compañías de danza y teatro, más de 90 festivales y una fascinante mezcla de vecindarios donde músicos, artistas y escritores ayudan a constituirla como un centro artístico.
LO QUE NO TE PUEDES PERDER
PUERTO VIEJO
Uno de los lugares favoritos, tanto para los visitantes como para los locales, se ha convertido en el sitio ideal para disfrutar de una caminata, un paseo en bicicleta o simplemente contemplar el río San Lorenzo mientras los rayos del sol se ocultan poco a poco.
Los cuatro muelles que lo rodean sirven para diferentes cruceros y lanchas, mismos que puedes disfrutar para rodear la ciudad y conocer más a fondo su historia. Los tours van desde los $45 CD.
PLAZA DE LAS ARTES
Tu visita tiene que incluir una caminata por el corazón de las artes. La opera de Montreal y la Orquesta Sinfónica tienen como sede este lugar, un espacio de 2100 asientos destinado para todos aquellos que la visitan deseosos por descubrir el lado más cultural de la ciudad. Durante el Festival Internacional de Jazz se convierte en el escenario principal, pues el complejo también abarca una plaza al aire libre. Si solamente tienes curiosidad por conocerlos por dentro hay tours guiados, el costo es de $14 CD y vale mucho la pena.
LA BASÍLICA DE NOTRE DAME
Si bien este país no se caracteriza por ser partidario de alguna religión en particular, esta construcción hecha en 1829 es uno de los sitios más visitados por los viajeros. Sus pinturas, sus esculturas y sus vitrales la han convertido en una atracción, tanto que la reconocida cantante Céline Dion decidió casarse aquí en 1994.
La entrada incluye una visita de guiada de 20 minutos en ingles, $22.55 CD. Si quieres extender la explicación del guía tiene un costo de $15 CD más.
PARQUE MONT ROYAL
Para conocer un poco más el estilo de vida de los canadienses es necesario darse una vuelta a uno de sus parques más queridos. Diseñado por el mismo artista que hizo Central Park, en Nueva York, es el sitio perfecto para andar en bicicleta, montar un caballo, hacer un picnic o simplemente disfrutar de una tarde sin prisas rodeado de naturaleza.
Si planeas tu viaje en invierno, podrás esquiar en una pista improvisada para esa época. No necesitas llevar equipo, ahí encontrarás tiendas que lo rentan.
OTROS LUGARES DE INTERÉS
IGLESIA ST. JOSEPH
El santuario más grande construido en honor a San José es uno de los atractivos de la ciudad. Se dice que todo comenzó cuando un monje decidió construir una capilla, la cual se encuentra a espaldas de la iglesia, pues tenían la creencia que necesitaban un lugar más grande para curar a todos aquellos que lo necesitarán. Hoy, tendrás que subir 300 escalones para llegar al oratorio principal.
CANAL DE LACHINE
El área destinada para los viajeros que gusten de caminatas largas o de andar en bicicleta, un sendero de 14 km con áreas de picnic y espacios para hacer deporte al aire libre. Todo esto acompañado de un canal, en el cual también podrás rentar un kayak o ir abordo de un bote turístico para disfrutar de otra parte de la ciudad.
Trata de evitar los fines de semana, sobre todo los de verano, hay mucha gente y es difícil encontrar algún lugar tranquilo.
Bicicletas y/o patines los podrás rentar cerca del mercado “Atwater”.
MERCADO JEAN-TALON
Aunque se encuentra un poco alejado del centro, este mercado es el orgullo del pequeño barrio conocido como “Little Italy”. Muchos chefs compran sus ingredientes aquí gracias a la calidad de los productos. Frutas, verduras, productos horneados y demás, hacen un festín de colores y sabores a lo largo de tres largos pasillos.
¿DÓNDE HOSPEDARSE?
Presupuesto mochilero: Samesun Montreal Central. $17 CD.
Presupuesto turista: Westmount Villa – Maria. $25 CD.
Presupuesto lujo: Maison Cartier. $70 USD.
¿CÓMO MOVERSE?
La ciudad cuenta con una de las mejores redes de transporte del país, ya sea que elijas autobús o metro es imposible perderte. Yo te recomiendo que rentes una bicicleta y te muevas de manera más fácil por toda la ciudad. Es muy barato y la pista dedicada a los ciclistas es muy segura.