Faro
Faro
La puerta de entrada a la región de Algarve es sin duda una de las paradas obligadas en tu viaje por Portugal. Su ubicación lo ha puesto en la mira de la mayoría de los viajeros y se ha convertido en el punto principal para comenzar a explorar una de las zonas más atractivas de todo el país.
A diferencia de otras ciudades de la zona, Faro es muy tranquilo, tiene un casco histórico muy bonito y es ideal para pasar al menos un par de días para descansar y seguir en la ruta que ya hayas trazado. Acá te dejo los imprescindibles.
LO QUE NO TE PUEDES PERDER
CASCO HISTÓRICO
También conocido cómo Vila Adentro, se encuentra delimitado por una antigua murallada que se puede acceder cruzando unos arcos; dentro encontrarás los principales atractivos de Faro. Recuerda que todo este recorrido es digno de hacerlo a paso lento, sin prisa y dejándose llevar por la tranquilidad del lugar.
MURALLA Y ARCOS
La inconfundible muralla de color amarillo tiene un origen muy antiguo, época romana, y a lo largo del tiempo ha cambiado drásticamente por invasiones y terremotos. Afortunadamente aún se puede disfrutar de una caminata mientras se observa su grandeza y las diferentes torres de vigilancia que siguen en pie.
Los Arcos, Arco da Vila y Arco de Reposo, son las antiguas puertas medievales que permiten el ingreso a la parte vieja de la ciudad. Pasar por ahí tiene una magia muy particular y resulta una experiencia bastante única.
CATEDRAL DE FARO
Su característica más sobresaliente es la mezcla de varios estilos arquitectónicos, esto ha ido creando una atmósfera muy particular que cautiva a cualquier viajero que la visite. Subir a la torre, por solo 3 euros, también tiene que ser parte de tu visita. Desde aquí podrás ver toda la ciudad y también es un buen punto para disfrutar del atardecer.
ZONA COMERCIAL
Resulta muy agradable pasear por las calles del boulevar jardín de Manuel Bivar, en ellas podrás encontrar varias tiendas locales, restaurantes, bares y algunas terrazas. La mayoría de los lugares para comer cuentan con mesas en el exterior así que podrás disfrutar de un ambiente muy tranquilo mientras pruebas alguno de los deliciosos platillos portugueses.
PLAYAS
Aunque Faro no cuenta con playa, su ubicación le permite estar a unos cuantos minutos de varias a las cuáles es muy fácil llegar en ferry o autobús. Acá te describo las dos más concurridas:
ILHA DESERTA
La playa más tranquila de la región es ideal si lo que buscas es desconectarte un poco. Tiene 7 kilómetros de extensión, así que caminar sin rumbo alguno es uno de los planes favoritos de todo viajero. Podrás encontrar en distintos puntos de la playa restaurantes que ofrecen sombrillas y algún manjar a orillas del mar.
La forma más común de llegar a esta playa es en barco desde Faro, tiene un costo de 10 euros el viaje redondo y tardarás alrededor de 30 minutos solamente.
ILHA DO FAROL
A diferencia de la otra opción, esta playa tiene mucho más desarrollo turístico. Bares, restaurantes, lugares para snorkelear y un faro que se ha convertido en la sensación principal gracias a sus majestuosas vistas de toda la playa.
¿DÓNDE COMER?
Presupuesto mochilero: Modesto Tavern. $8 euros por persona. Comida tradicional.
Presupuesto turista: Tasca Do Ricky. $15 euros por persona. Comida tradicional.
Presupuesto lujo: Portas de Sao Pedro. $25 euros por persona. Comida tradicional.
¿DÓNDE DORMIR?
Presupuesto mochilero: Le Penguin. $15 USD en dormitorio compartido.
Presupuesto turista: Ibis Faro Algarve. $75 USD en habitación doble.
Presupuesto lujo: Eva Senses. $125 USD en habitación doble.