CONTENIDO
CHINA
Aunque puede llegar a parecer un poco complicado viajar por este país asiático, resulta muy enriquecedor aventurarse en la gran variedad de destinos que ofrece a lo largo de su interminable territorio. En los últimos años las grandes ciudades, como Shangai, han llamado la atención de los viajeros gracias a su aspecto futurista, afortunadamente, para China presume ser la civilización ininterrumpida más antigua del mundo, y aunque las antigüedades no estarán a cada paso que des, si forman una gran parte del país.
Paisajes, gastronomía, cultura, historia y una gran diversidad es lo que te espera, en lo que estoy seguro, será uno de los mejores viajes de tu vida.
INVERSIONES PARA TU VIAJE
VISADO
Los requisitos para tramitar la visa son muy sencillos, para nosotros los mexicanos nos piden pasaporte con validez mínima de 6 meses, llenar el formulario de solicitud de visa, una foto reciente a color tamaño pasaporte, copia del boleto de avión redondo y hacer el pago en efectivo directo en la embajada. El costo depende de la cantidad de entradas al país, esto si vas a conocer más alrededor y quisieras volver. Una entrada $730, dos entradas $1090, múltiples entradas con validez de 6 meses $1450 y múltiples entradas con validez de 12 meses $2250.
El proceso tarda 4 días normalmente, aunque si es urgente puedes solicitar que se te expida el mismo día o los siguientes dos, el costo de esto es de $510 y esta sujeto a la aprobación de la persona que te atienda.
ALOJAMIENTO
Lo más probable es que a la hora de solicitar tu visa te pidan tener ya un itinerario planeado, por lo que te recomiendo hagas una buena búsqueda antes de reservar, hay bastantes opciones, pero revisa bien la ubicación antes de hacerlo. El costo va a depender del lugar al que vayas, no es el mismo precio en Shangai que en algún poblado más pequeño. El promedio, dependiendo el presupuesto, si es mochilero, turista o de lujo, es de $50-$100 USD en hotel 4 estrellas. Otra opción es Airbnb, aunque en mi experiencia no te lo recomiendo. La comunicación con el host es un problema y las ubicaciones muchas veces no son realmente donde te lo dicen.
COMIDA
La gran variedad de platillos es una de las grandes atracciones de este país, no tendrás problema en encontrar lo que mejor se adapte a tu bolsillo; desde algún restaurante lujoso hasta la deliciosa comida callejera. En promedio, te gastarás alrededor de $15 USD por comida, aunque si buscas algo más económico, también hay opciones.
TRASLADOS
Es probable que cuando estés en proceso de solicitud de visa te pidan también la forma en la que te vas a trasladar dentro del país. Suele ser un poco tediosa esta parte en el viaje, la buena noticia es que ya estando en China es muy fácil moverse. Las más recomendables son el tren y el avión para trayectos más largos, dentro de las grandes ciudades lo mejor es hacerlo en metro o en bici, también puedes utilizar el taxi, el servicio es más barato que en USA o Europa, aunque trata de negociar el precio antes de subirte, hay muchos taxistas que tratarán de cobrarte más.
LO QUE NO TE PUEDES PERDER
SHANGAI
Para muchos, la Nueva York de China se ha vuelto poco a poco en un destino obligado en las listas de los viajeros. La combinación entre pasado y presente se vuelve uno de los principales atractivos, aunque su aspecto futurista no deja de asombrar a todos sus visitantes. Lo que un día fue un pequeño asentamiento de pescadores hoy es una de las ciudades más importantes de todo el mundo y que siempre esta dispuesta a sorprenderte con un sinfín de atracciones.
BEIJING
Aunque algunos viajeros duda en hacer una visita a este lugar, por ser una ciudad superpoblada, con más de 21 millones de habitantes, no deja de ser uno de los destinos con más atracciones en toda China. La Gran Muralla China, la Ciudad Prohibida o el Templo del Cielo son algunos de los lugares que más visitantes reciben año tras año y esto la convierte en parada obligada en tu viaje.
HONG KONG
Una de las ciudades más contrastantes del mundo es sin duda un destino obligado en la lista de cada viajero, hoy es la ciudad más influyente del sudeste asiático y tienes que dedicarle al menos un par de noches a este lugar.
GUANGZHOU
Quizás la ciudad más europea de toda China no sea tan conocida o popular entre los viajeros, pero es una muy buena opción incluirla en tu itinerario. Gracias a los mercaderes italianos que estuvieron comerciando, y a los portugueses, este lugar fue tomando un estilo muy similar a las ciudades europeas. Después de Shangai y Pekin es la ciudad más habitada y también una de las más ricas, por lo que encontrarás mucho movimiento; lo bueno, es que han logrado equilibrar la modernidad con los casi tres mil años de historia, así que piérdete por sus calles y déjate sorprender.
Más guías de viaje
Colombia
CONTENIDO COMIDA La comida típica colombiana es una de las más famosas de la región latinoamericana gracias a su diversidad y sus deliciosas combinaciones. Gracias a su fértil suelo es común que todo lo que se utiliza para cocinar haya sido cultivado en su propio territorio. Otro dato curioso, es que se considera que la […]
Marruecos
CONTENIDO ALOJAMIENTO Algo que debes de tomar en cuenta para tu viaje, sin duda, es dónde alojarte; los precios, como en todos lados, cambian dependiendo de la temporada en la que estés pensando visitar este lugar. Sin embargo, los riads suelen estar muy solicitados y tus opciones se reducen considerablemente. Hay 3 zonas que yo […]
Holanda
CONTENIDO COMIDA La comida, al igual que el hospedaje, suele ser cara, pero podrás encontrar un sinfín de opciones que se adapten a tu presupuesto. Aunque los Países Bajos no se caracterizan por tener gran variedad de platillos típicos, la mezcla de culturas y habitantes de todo el planeta han hecho que la mayoría de […]