REGRESAR AL BLOG

Hallstatt, el pueblo más bonito del mundo

Hallstatt

Todas esas historias de cuento y fantasía que hemos escuchado desde niños suenan a lugares muy lejanos o que solamente existen en sueños. Afortunadamente, hay un lugar en el planeta que, sin duda alguna, podría ser el inicio de cualquier historia; Hallstatt. Ubicado a orillas de un lago y rodeado de montañas que rebasan las nubes, este pueblo no solamente impresiona a cada viajero que lo visita, también ha servido de inspiración para grandes artistas, entre ellos Disney, para darle vida al pueblo de Arendelle en las películas de Frozen.

Aunque es uno de los sitios más visitados del planeta aún se puede percibir su magia y autenticidad sin importar la época o la cantidad de viajeros que te encuentres. Hallstatt es uno de esos lugares que ves en Instagram, revistas de viajes y resulta increíble pensar que algo tan majestuoso existe, sin embargo, lo es aún más cuando estás ahí. Todo esto, y sus más de 500 años de historia ligados a la producción de sal, le ha valido para ser catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hay muchas formas de llegar a este pueblo austriaco, una de las más sencillas es con un tour de un día desde la capital, Viena, el único problema es que el viaje se puede hacer un poco largo desde ahí y tendrás muy poco tiempo para recorrerlo. Yo te recomiendo la segunda opción, en tu viaje por Austria haz una escala de algunos días en Salzburgo, una de las ciudades más bonitas en toda Europa; desde ahí toma un tren que te llevará en aproximadamente 2 horas hasta la estación más cercana del pueblo. Los paisajes que atravesarás en este viaje también son parte de la experiencia.

Para mí, y para muchos otros viajeros, Hallstatt es el pueblo más bonito del mundo. Al final, no sólo resulta ser un lugar, se vuelve toda una experiencia, de esas que se quedan en tu memoria para toda la vida.