Destinos coloniales en México
San Cristobal de las Casas
San Cristóbal de las casas, Chiapas; Con sus estrechas calles empedradas, edificios de estilo colonial y techos de teja roja, este destino se presenta como una de las ciudades coloniales mejor conservadas del país. En un recorrido por sus tradicionales barrios se pueden hallar muchas de las principales atracciones chiapanecas, entre las que se distinguen: templo de San Nicolás, templo del Carmen y la emblemática catedral. Pero eso no es todo, por las noches el lugar se vuelve el escenario más exquisito para pasar una velada sin igual, con todos los bares iluminados con luz tenue, música en vivo, café de la región y rodeado de la naturaleza. Sin duda, después de pasar unos días en este destino, entenderás porque ha sido inspiración de grandes poetas.
Guanajuato
Guanajuato, es reconocida por haber sido una de las ciudades más importantes del periodo del virreinato, ya que jugó un rol destacable durante la Guerra de Independencia. Jardines, plazuelas, un sin fin de callejones y túneles, dan muestra de la fusión de la cultura española con la prehispánica en su arquitectura colonial. Entre los principales atractivos están el teatro Juárez, el monumento al pípila y dos de los lugares más emblemáticos de nuestro país, la alhóndiga de Granaditas y el museo de las momias. Sin duda, Guanajuato, es idóneo para caminar y enamorarse de la vida a cada paso.
Morelia
Morelia, Michoacán; nombrada sitio patrimonio mundial de la humanidad, la capital se destaca entre las ciudades coloniales más hermosas de México. Entre sus calles es posible descubrir cientos de construcciones que datan de los siglos XVI, XVII y XVIII; Además, en esta bella ciudad se destacan las siguientes obras arquitectónicas: Callejón del romance, antiguo convento del Carmen y el centro cultural universitario. Sin tantos reflejos, Morelia es el destino sin playa más visitado de nuestro país. Y es que a quien no le gustaría visitar una ciudad que parece que se ha detenido en el tiempo.