Éfeso
Éfeso
Visitar Efeso en tu viaje por Turquía es imprescindible. Resulta un poco complicado imaginar una vuelta por este país sin haber conocido uno de los lugares más históricos e impresionantes de todo el mundo.
Son incontables las leyendas que existen alrededor de la creación de esta ciudad, seguramente en tu vuelta alguno de los guías te contará alguna, lo que realmente importa es que haya sido como haya sido fue la segunda del imperio romano con más de 250,000 habitantes, siendo el comercio uno de sus puntos fuertes.
¿QUÉ NO TE PUEDES PERDER?
Recorrer las ruinas de una ciudad tan grande puede resultar un poco cansado, así que si vas con el tiempo contado estos son los recintos que no te puedes perder:
- Teatro
- Avenida de los Curetes
- Biblioteca de Celso
- Templo de Adriano
Seguramente encontrarás muchos otros edificios, comercios, viviendas, etc. Pero esos cuatro lugares no te pueden faltar.
¿CÓMO LLEGAR?
La forma más fácil de llegar es desde Kusadasi, ya sea que tomes alguno de los tours que se ofrecen en esa ciudad o decidas hacerlo por tu cuenta y tomar el transporte público que te lleva a Éfeso, aunque es un poco más lento y menos práctico.
Selcuk es otra de las ciudades que se encuentra cerca de las ruinas y generalmente la incluyen en los tours que van a la atracción principal. No vale tanto la pena visitarla, no existen muchos atractivos y tiene un toque muy turístico.
¿QUÉ MÁS SE PUEDE HACER CERCA DE ÉFESO?
Si buscas complementar tu ruta por Éfeso con algunas otras atracciones cercanas a la ciudad antigua, hay varias opciones que podrían gustarte. Acá te cuento.
KUDASI
Normalmente los visitantes de Éfeso parten de aquí al ser uno de los puntos más atractivos de Turquía. Esta ciudad costera tiene un ambiente muy de fiesta y es ideal para pasar unos días en un clima playero. Gracias a su ubicación es tomar un ferry y conocer de las islas griegas, así que opciones para divertirte aquí no te harán falta.
SIRINCE
Con apenas 600 habitantes, este lugar es ideal si lo que buscas es conocer un típico pueblo turco. Sus empedradas calles, sus pequeños hoteles y sus fachadas que datan del siglo XIX le dan un toque mágico.
RUINAS DE PRIENE
Si buscas más zonas arqueológicas, este lugar es también una joya. A diferencia de Éfeso y sus incontables reflectores, esta ciudad se conserva todavía mejor gracias a su anonimato. Así que si estás dispuesto a descubrir más de la historia de este país, date una vuelta.