Hue
HUE
La ciudad que probablemente tiene más historias en Vietnam, pues se encuentra en un punto estratégico, es un sitio digno de visitar. Muchos viajeros se detienen aquí para descansar una noche en su trayecto que los lleva de Ninh Binh a Hoi An o viceversa. No dudes en incluirla en tu paso por Vietnam.
LO QUE NO TE PUEDES PERDER
VIETNAM IMPERIAL
La última familia real de Vietnam, que reino 143 años, gobernó desde esta ciudad y aún se conservan de manera impecable su legado. El complejo de monumentos es un territorio que para los vietnamitas es muy significativo, pues el progreso y desarrollo fue muy notorio.
Camina por los palacios, los pabellones y teatros, piérdete en largas caminatas hasta encontrar la esencia de lo que un día fue la ciudad más importante del país.
COME COMO REY
Las buenas costumbres del rey quedaron bien grabadas en sus gobernados y la comida es de clase mundial en Hué. Ve al mercado Dong Ba y admira sus productos frescos, solo después abre tu apetito con los bocadillos más populares, como bánh khoai y bánh bèo. Los vendedores ambulantes te pueden asar un bánh mì o preparar un plato de bún que vale mucho la pena. Incluso hay una «calle vegetariana» en Huế, para todos aquellos viajeros que gustan de ella. No te pierdas la oportunidad de probar bún bò huế en la ciudad de su origen.
EXPLORA LAS RAÍCES BUDISTAS DE LA CIUDAD
Sus pagodas y monasterios son el sitio perfecto para sentir la atmósfera de lo que aún prevalece en la ciudad. El monasterio de Từ Hiếu es donde el autor y activista budista Thích Nhất Hạnh pasó sus días como monje novicio. Aquí, tumbas de eunucos imperiales descansan junto a senderos y estanques de loto, si tienes suerte podrás ver a los monjes jugar futbol por la tarde. Renta una bicicleta y visita la icónica torre de siete niveles de la pagoda Thiên Mụ y después dirígete a la pagoda Diệu Đế para echar un vistazo al interior.
VIETNAM COLONIAL
Los viajeros interesados en la arquitectura disfrutarán viendo lo que queda de la influencia francesa en Hue. Pasea por Lê Lợi para encontrar cinco estructuras coloniales duraderas. No te puedes perder las líneas náuticas art déco del hotel La Residence, los majestuosos edificios carmesí de la escuela secundaria Quốc Học, los arcos diseñados por Gustave Eiffel del puente Trường Tiền y la galería sobre el agua de Le Cercle Sportif.
¿DÓNDE HOSPEDARSE?
Presupuesto mochilero: Sapphire Hotel Hue. $13 USD con desayuno incluido.
Presupuesto turista: Serene Shining Hotel & Spa. $22 USD con desayuno incluido.
Presupuesto lujo: Cherish Hue Hotel. $40 USD con desayuno incluido.