REGRESAR AL BLOG

Hoi An

HOI AN

Probablemente el lugar con más magia de todo Vietnam es una parada más que obligatoria. Viajeros de todo el mundo se dan cita aquí y aunque esto la ha convertido en un poco caótica, no ha perdido la esencia que lo caracteriza y lo distingue de los demás.

Algunos vienen por un par de noches y otros se quedan meses, dedícale por lo menos 3 noches.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

PIÉRDETE EN EL CASCO ANTIGUO

El encanto de Hội An se destila en las calles estrechas de la Ciudad Antigua. Este sitio, Patrimonio Mundial de la UNESCO, fue un centro comercial desde el siglo XV hasta principios del XIX. Los comerciantes de China, Japón y más tarde Europa se establecieron en Hội An, creando la fusión arquitectónica única que se ve hoy. El paisaje urbano, su mercado abierto y callejones estrechos, no ha cambiado. Trae tu cámara mientras caminas por el puente japonés, entra la antigua casa Tan Ky y no olvides visitar el salón Phúc Kien.

CLASE DE COCINA

Hội An es un imán para los amantes de la comida y los cocineros que buscan aprender los secretos de la cocina vietnamita. La mayoría de las clases de cocina incluyen un viaje al mercado de Hội An, aunque algunos te llevarán hasta las granjas de verduras y pueblos pesqueros. ¿Tienes una mañana libre? Prueba suerte en las escuelas de cocina de Red Bridge, Morning Glory o Secret Garden

An Bàng Beach, a solo 10 minutos en coche del casco antiguo, promete almuerzos de mariscos, arena blanca y playas pacíficas. Soul Kitchen es el lugar de descanso favorito para traer tus libros, mantas de playa y bikinis. Para un día completo de sol y surf, sube al ferry a las Islas Chàm, donde tendrás playas vírgenes y un puñado de lugares para bucear.

MANEJA EN LOS ALREDEDORES

El amanecer en Hội An es el mejor momento para agarrar el sombrero y subirse a una moto o bicicleta. Con suerte, te encontrarás en un campo verde, con búfalos de agua moviendo sus colas a lo largo del camino y garzas adornando la postal. La isla de Cẩm Kim, a un ferry de distancia, es un paisaje exuberante y encantador. En Cẩm Thanh y Trà Quế, pasarás por calles tranquilas junto al río y granjas de verduras.

VIDA NOCTURNA

Viajeros de todo el mundo se dan cita en este lugar, por lo que uno de los grandes atractivos es la fiesta. Hoi An esta preparado para todo esto y hay distintas opciones donde podrás encontrar la música que más te guste. Ten en cuenta que cierran alrededor de la 1 o 2 de la mañana por lo que te recomiendo llegues temprano para que tengas suficiente tiempo de divertirte. Date una vuelta al Bar Tiger, es muy concurrido.

¿DÓNDE HOSPEDARSE?

Presupuesto mochilero: Tribee Kinh Hostel. $10 USD con desayuno incluido.

Presupuesto turista: Hoi An Hai Au Boutique Hotel. $26 USD con desayuno incluido.

Presupuesto lujo: Hoi An Blue Sky Boutique Hotel & Spa. $45 USD con desayuno incluido.