REGRESAR AL BLOG

Hanoi

HANOI

No hay mejor lugar para comenzar tu viaje por Vietnam que la ciudad que lo tiene todo. La mezcla perfecta entre pasado y presente, visible a lo largo sus calles llenas de innovadores restaurantes, sus monumentos y su exquisita mezcla gastronómica.

Cada vez son más los visitantes que hacen parada obligatoria, y no es de extrañarse con todo lo que tiene por ofrecer, empezando por la zona del “Old Quarter”, donde podrás encontrar todo lo necesario para que tu paso por este lugar sea inolvidable.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

OLD QUARTER

El casco antiguo de Hanoi ofrece una experiencia por la esencia de la ciudad a través de todos los sentidos. Desde los templos antiguos pintados con el tradicional rojo y naranja, hasta los vendedores de fruta que pasean con su bicicleta a lo largo de las calles, crean un ambiente único. Para sumergirte completamente, toma un mapa para explorar o haz un walking tour, regularmente los guías son estudiantes que conocen sitios que aún permanecen desconocidos para muchos visitantes. O renta una moto y recorre este laberinto de mercados, cocinas callejeras, tiendas y más.

COMIDA CALLEJERA

Un paseo por el mercado de la mañana ofrece una de las mejores experiencias de tu viaje. Para un auténtico sabor de Hanoi, no busques más allá de las cocinas callejeras del casco antiguo. La sopa de fideos Pho es el platillo por excelencia aquí, un delicioso caldo mezclado con anís estrellado cocinado a fuego lento; otra sugerencia es que pruebes bun cha, cerdo asado sobre las brasas. En los últimos años los puestos se han ido modernizando y ahora ya podrás encontrar desde tapas hasta platos internacionales. No importa el que elijas, seguramente te irás muy satisfecho.

LAGO HOAN KIEM

El lago Hoan Kiem se encuentra en el corazón de Hanoi y es el alma de la ciudad. Cada mañana cobra vida con caminantes, clases de yoga y algún músico que le pone su toque bohemio a la escena. Al atardecer vuelve a cobrar vida para recibir a los diferentes visitantes dispuestos a tomar un descanso de la ajetreada ciudad. Restaurantes, cafés y un ambiente muy familiar es lo que lo distingue y lo hace atractivo para cualquier viajero. Un poco más al norte, no dejes de visitar Truc Bach y West Lake, menos visitados: sus templos tranquilos y sus cafés junto al lago también valen la pena.

MERCADO NOCTURNO

Compañías como North Face, Nike, Adidas, entre otras, tienen sus fábricas en este país, por lo que se vuelve muy atractivo para los viajeros encontrar ropa y accesorios de esa marca a un costo muy bajo. Se puede llegar a dudar de su calidad o procedencia, sin embargo, podrás probarte lo que más te guste y verificar que sea de tu total agrado. La mayoría de los comerciantes tienen familiares que trabajan en las fábricas y ellos se encargan de sacar producto y venderlo a un precio más accesible. Checa varios puestos antes de comprar y no olvides regatear.

CAFÉ VIETNAMITA

Sentado en alguna cafetería degustando uno de los mejores cafés del mundo, es como se puede entender mejor la capital vietnamita. Siendo el segundo exportador de café del mundo, este país tiene muy claro que su gente gusta de sentarse un momento a descansar y se han convertido en expertos en ello. Cafeterías como Starbucks, poco a poco comienzan a ser relegadas, pues no hay mejor café que el que preparan aquí.

MAUSOLEO HO CHI MINH

Compañías como North Face, Nike, Adidas, entre otras, tienen sus fábricas en este país, por lo que se

Un inmenso monumento que conserva el cuerpo embalsamado de un antiguo presidente, Ho Chi Minh, es una visita obligada. La gran figura de la fundación de La República Democrática de Vietnam, quien lideró el movimiento independista, ahora descansa en un monumento histórico para los vietnamitas.

Procura llegar temprano, ya que las filas suelen ser muy largas y aunque avance de manera rápida, puede tomarte un buen rato poder entrar. Recuerda que de octubre a noviembre no se encuentra abierta por motivos de mantenimiento.

OTROS LUGARES DE INTERÉS

CATEDRAL DE SAN JOSÉ

La pequeña Notre Damme, como muchos la conocen, fue construida en 1886 por los franceses. Su estilo gótico destaca del resto de las edificaciones a su alrededor. Su cercanía al lago Hoan Kiem la hace fácil de encontrar. Durante la noche podrás escuchar sus campanadas.

PRISIÓN HOA LO

Construida también por lo franceses, en esta prisión estuvieron encarcelados los pilotos americanos capturados durante la guerra. La apodaron, irónicamente como Hanoi Hilton y con el paso de los años la convirtieron en un museo que cuenta un poco la trágica historia de aquella época.

MUSEO MILITAR

Vietnam es conocido, entre otras cosas, por la guerra que mantuvo durante muchos años con diferentes países. Esto ha llevado a la creación de distintos museos, en diferentes ciudades, para rememorar sus batallas a través de imágenes y restos de estas. Aviones, helicópteros y diferentes artefactos pueden verse aquí.

¿DÓNDE DORMIR?

Presupuesto mochilero: Old Quarter View Hanoi Hostel. Costo $9 USD, desayuno incluido.

Presupuesto turista: Classic Street Hotel. Costo $25 USD, desayuno incluido.

Presupuesto lujo: Hanoi L’Heritage. $40 USD, desayuno incluido.