CONTENIDO
PARIS EN 5 DÍAS
Una de las ciudades más importantes y visitadas en todo el mundo tiene un sinfín de atractivos, podrías pasar meses tratando de descubrir cada uno de sus rincones, pero si tienes poco tiempo, yo te recomiendo que al menos le dediques 4 noches. Para administrar de la mejor manera tus tiempos y poder disfrutar con calma trata de visitar 2 de las atracciones principales cada día. Estos son los lugares que no te puedes perder:
TORRE EIFFEL
Sin duda la atracción por excelencia de esta ciudad, y ten por seguro que no te defraudará. Todos hemos visto fotos o alguna escena de película en la que la Torre Eiffel destaca y se vuelve un deseo conocerla; poder observarla de cerca es aún más impresionante. Cada año recibe 7,000,000 de visitantes de todo el mundo, siendo el monumento más visitado del mundo, así que procura ir temprano, y si quieres subir te recomiendo que compres tus boletos con anticipación y en línea. El boleto para llegar a la cima cuesta 25 euros, pero hay diferentes opciones.
MUSEO LOUVRE
Probablemente el museo más visitado del mundo, recibiendo cerca de 9 millones de visitantes cada año, es uno de los lugares que no te puedes perder en tu viaje. Es posible que no alcances a ver todas las obras en una sola visita, dicen algunos expertos que les ha tomado cerca de 2 semanas poder recorrer todo el museo, así que planea tu visita por las zonas que sean de tu interés. En la taquilla puedes obtener un mapa para auxiliarte.
“La Monalisa” es de las más concurridas y seguramente tendrás que hacer fila para poder observarla. Pasa lo mismo con las obras más famosas, no te preocupes, muchas veces la gente solo se acerca para tomarse una foto, así que tómate tu tiempo para realmente apreciar las obras. Dedícale por lo menos medio día.
Te sugiero que compres tus boletos en línea y con anticipación, las filas suelen ser muy largas y puede que no alcances a entrar ese mismo día. El costo es de 15 euros.
PALACIO DE VERSALLES
Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial, no sólo por su imponente arquitectura y sus interminables y cuidados jardines, sino porque constituye una parte importante de la historia de Francia.
A lo largo de tu vista podrás recorrer infinidad de estancias, por eso es importante planear con anticipación tu visita, yo te recomiendo los aposentos del rey y la reina, la capilla y la galería de los espejos. Ten en cuenta que el palacio es uno de los lugares más visitados de la ciudad, por lo que suele estar abarrotado y muchas veces es incómodo. Llega temprano.
Por otro lado, los jardines tampoco te los puedes perder, aunque es imposible visitarlos todos, ya que son más de 800 hectáreas. La buena noticia es que puedes rentar una bicicleta, un coche eléctrico o subirte al tren que recorre los jardines.
El costo de la entrada es de 20 euros y también la puede adquirir en línea.
BASÍLICA SACRÉ COEUR
Uno de los lugares más sagrados de la ciudad y localizado en uno de los barrios más pintorescos de París, tiene que estar en tu lista. Para llegar a ella basta tomar el metro y bajarte en la estación Anvers, a partir de ahí encontrarás muchos señalamientos.
Tendrás la oportunidad de subir hasta la cúpula para tener una mejor vista, aunque te recomiendo más la del Arco del triunfo o la de la Torre Eiffel.
La subida a la basílica es un poco pesada, 197 escalones para ser preciso, la buena noticia es que puedes utilizar el funicular que cuesta 2 euros y es bastante recomendable sobre todo en días calurosos.
Si tienes tiempo, después de tu visita, date una vuelta en los alrededores, hay pequeñas plazas llenas de artistas vendiendo sus pinturas.
ARCO DEL TRIUNFO
Después de la Torre Eiffel este monumento es uno de los más visitados de todo el país. Símbolo de las victorias del ejército francés, ha sido testigo de momentos históricos, por ejemplo: el paso de los restos de Napoleón, los desfiles de las dos guerras mundiales, entre otros.
Aunque no tiene la misma altura que la Basílica del Sagrado Corazón o la Torre Eiffel, vale la pena subir y apreciar la vista de los Campos Elíseos y del Barrio de la Defensa. El costo de la entrada es de 12 euros y en la parte inferior hay un museo con más información de su historia y datos de la construcción.
CATEDRAL DE NOTRE DAME
Una de las catedrales más antiguas del mundo, dedicada a la Virgen María, es los sitios imprescindibles en tu viaje por París. Como cualquier atracción de la ciudad, suele estar abarrotada, por lo que te recomiendo que llegues temprano y subas a las torres, ya que además de poder disfrutar de las vistas, podrás visitar el campanario en el que vivió el famoso personaje Jorobado de Notre Dame y las gárgolas.
Recuerda que la catedral no cuenta con elevador, así que, si viajas con personas de la tercera edad es mejor que omitan la visita a las torres, de lo contrario tendrán que subir más de 300 escalones. El precio para acceder a las torres es de 8.50 euros.
OTROS LUGARES QUE PODRÍAN GUSTARTE
MOULIN ROUGE
Uno de los teatros más famosos del mundo se encuentra ubicado en uno de los barrios más peculiares de París. No se trata solamente del lugar en el que aún se siguen haciendo presentaciones, los alrededores también aportan a la creación de un ambiente diferente a lo que se respira en la ciudad. Bares, restaurantes y galerías de arte adornan el teatro que recibe más de 600.000 personas al año.
Para disfrutar de algún espectáculo hay diferentes opciones, el más económico, que incluye la entrada y media botella de champagne, cuesta alrededor de 120 USD. Pero pueden encontrar otros paquetes que incluyen cena, o un paseo por el Sena.
MUSEO DE ORSAY
Otro de los museos más visitados de París, y que también tiene que estar en tu lista, tiene una de las colecciones impresionistas más bellas del mundo. Pinturas de reconocidos artistas como Renoir, Gauguin o Monet, se encuentran exhibidas en lo que fuera una antigua estación de tren, ahora transformada en un museo.
El costo de la entrada es de 14 euros y la puedes adquirir en línea.
CATACUMBAS
Una de las atracciones poco concurridas por los viajes, también es una experiencia que vale la pena vivir. Aunque no se pueden recorrer los 300 km de catacumbas que hay, se puede visitar una gran parte en donde podrás contemplar los infinitos huesos humanos y calaveras agrupadas formando diversas construcciones.
Puedes ir por tu cuenta o en tour, la entrada cuesta 13 euros.
PUENTES DE PARÍS
Uno de los mejores planes en la ciudad es caminar y caminar a lo largo del rio Sena. En ese trayecto de 13 km existen más de 30 puentes. Muchos de ellos tienen años de historia, otros tienen las mejores vistas, pero vale la pena visitar algunos; entre ellos se encuentra uno de los más famosos, y que seguramente ya conoces, en el que los viajeros acostumbran a dejar un candado para sellar su amor teniendo como testigo una de las ciudades más románticas del mundo.
¿DÓNDE DORMIR?
Una de las decisiones más complicadas para tu viaje será elegir dónde hospedarte, al ser una ciudad muy grande algunas atracciones te quedarán muy lejos y al mismo tiempo otras relativamente cerca. Podrás encontrar opciones para todo tipo de presupuesto, yo elegí Airbnb por la facilidad de poder cocinar algunas comidas y ahorrar un poco ya que suele ser bastante caro afuera. Aquí algunas opciones de hospedaje, en mi opinión de las mejores en relación con precio/ubicación.
Presupuesto mochilero: Generator Paris. 30 euros en dormitorio compartido.
Presupuesto turista: Hotel de L´Union. 70 USD en habitación doble.
Presupuesto lujo: Hôtel Le Relais des Halles. 220 USD en habitación doble.
¿DÓNDE COMER?
Otra de las grandes ventajas de la ciudad es que cualquier lugar que elijas para tus comidas seguramente será de gran calidad. Las opciones que ofrece París son inmensas, así que te mencionaremos algunos platillos típicos que no te puedes perder, zonas para comer y el precio aproximado.
Platos típicos:
- Quiche Lorraine: tarta salada realizada a base de huevo y nata
- Ratatouille: berenjena, tomate, calabacín, pimiento y albahaca
- Boeuf Bourguignon: carne de ternera preparada con vino tinto
- Quesos: es imposible mencionar solamente algunos ya que en el país se producen más de 400 tipos distintos. Prueba los que más puedas.
- Pastelería y repostería: de las mayores delicias de Francia son sus dulces, pasteles y panes. Encontrarás tiendas casi en cada esquina, así que no tendrás problema en probar lo que más se te antoje. No se te olvide probar “pain au chocolat”.
ZONAS RECOMENDADAS PARA COMER
El barrio latino
Aquí encontrarás restaurantes tanto nacionales como internacionales, por lo que muchos viajeros se dan cita en este lugar. Los precios también son bastante accesibles para cualquier presupuesto.
Montmartre
Si buscas algún lugar para una cena romántica a un precio razonable, este barrio te va a encantar. Hay gran variedad de restaurantes y el ambiente de la zona es la ideal para pasar una velada exquisita.
Precios:
- París no es la opción más barata para viajar, aunque podrás encontrar comidas entre los 15 y 20 euros.
GALERÍA
Más guías de viaje
Eslovenia
CONTENIDO CASTILLO DE LIUBLIANA La atracción principal de la ciudad ofrece una de las mejores vistas al estar en una de las partes más elevadas de la capital. Puedes ahorrarte la subida por medio de un funicular, aunque te recomiendo que camines para tener diferentes vistas de Liubliana. Dentro del castillo podrás encontrar diferentes salas, […]
España
CONTENIDO TRANSPORTE Al estar en el centro de Europa la movilidad se vuelve aún más sencilla, si vas a viajar en el interior de España lo más recomendable es utilizar el tren, es el mejor medio de transporte y si anticipas tu compra, también es el más económico. Otras opciones son los camiones o la […]
Singapur
CONTENIDO TRANSPORTE Sin duda, la mejor forma de moverte por la ciudad es en transporte público, no tendrás problema de perderte ya que es uno de los mejores del mundo. Aunque si lo tuyo no es moverte de esta manera, Uber funciona perfectamente y tiene precios accesibles. El metro es ideal para conocer los puntos […]