REGRESAR AL BLOG

Mandalay

MANDALAY

Caótica pero encantadora, la segunda ciudad más grande de Myanmar te conquistará con su ajetreado ritmo de vida y con los impresionantes lugares que hay a su alrededor. Si vienes del lago Inle, Bagan o Hsipaw te podrá parecer muy ruidosa, así que te recomiendo que inicies o termines tu ruta por el país aquí.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

PALACIO REAL DE MANDALAY

Considerado como el último palacio utilizado por la última monarquía de la antigua Birmania, y con un área de 413 hectáreas, es una de las atracciones más populares de esta ciudad. Aunque es un lugar que casi siempre se encuentra vacío, la arquitectura y su historia valen la pena la visita. La entrada cuesta $10 USD y el ticket también sirve para visitar: Amarapura, Innwa, Pinya y Palaik.

MAHUMI PAYA

El templo budista que tiene una de las imágenes de buda más antiguas de Myanmar, dicen que tiene más de 1000 años, y una de las más veneradas. Poco a poco comienzan a hacerse las largas filas para poder ingresar a presenciar la imagen y poner una pequeña capa de oro en señal de abundancia. A las mujeres se les prohíbe el ingreso, pero hay pantallas donde pueden observar la imagen.

AMARAPURA

El puente de teka más largo del mundo se encuentra en esta zona y es el mejor spot para presenciar el amanecer y/o atardecer. Es uno, o el más, visitado por lo que si quieres encontrar un buen lugar tendrás que llegar temprano y tener un poco de paciencia ya que caminar se vuelve imposible. Si contratas un tour seguro te llevarán a un monasterio en donde los monjes hacen un desfile, a las 10 de la mañana, para recibir su comida. Las fotografías están prohibidas, así que muéstrate respetuoso.

KUTHODAW PAGODA

Un complejo de 729 pagodas bien vale la pena visitar. Cada uno de ellos tiene losa de marmól con inscripciones de las enseñanzas budistas, lo que le ha valido el nombre de “El libro más grande del mundo”.

SHWENANDAW KYAUNG

El templo más significativo del país tiene que estar en tu lista de lugares por conocer si estás en Mandalay. Conserva la estructura formada durante el reino de Midon en el siglo XIX, a pesar de haber sobrevivido a la segunda guerra mundial. Los detalles y los acabados del lugar son simplemente espectaculares.

MANDALAY HILL

Conocida por sus cientos de pagodas y monasterios, sigue siendo un lugar concurrido para los monjes budistas desde hace más de dos siglos. Ubicada a 240 metros de altura tiene una de las mejores vistas para disfrutar del atardecer. Llegar a la cima es un poco cansado, puedes hacerlo caminando o en coche, hay un estacionamiento cerca.

¿DÓNDE DORMIR?

Presupuesto mochilero – Ostello Bello, el lugar ideal si lo que quieres es conocer gente. Su ambiente y terraza crean una atmósfera única. La agencia de viajes en la recepción ofrece tours a buen precio. $8 USD con desayuno incluido.

Presupuesto turista – Garden Hotel, ubicado en el centro de la ciudad, con muchos de los mejores lugares para comer alrededor, es una excelente opción. $25 USD por noche.

Presupuesto lujo – Grand Park Hotel, cerca de las principales atracciones, es ideal si lo que quieres es disfrutar de una estancia llenas de lujos. $75 USD por noche.

¿CÓMO MOVERSE?

Taxi o moto taxi es la mejor forma de moverte por toda la ciudad, aunque tendrás que negociar el precio antes de subirte. Recuerda regatear.

La renta de tu propia moto también es una excelente opción, sin embargo, debes de tener en cuenta el peligro que implica manejar por las caóticas calles de Mandalay.

Otra alternativa es contratar un tour, aunque tendrás que acoplarte a los tiempos y muchas veces son muy reducidos.

¿CÓMO LLEGAR?

Existen diferentes opciones ya que es una de las ciudades más importantes y cuenta con su propio aeropuerto.

  • Yo tomé un bus nocturno desde el Lago Inle, también encontrarás esta opción desde otras ciudades, fue muy cómodo y pagué $15 USD. El trayecto fue de 8 horas aproximadamente.
  • Los vuelos internos son también una buena opción desde Yangón. Internacionales hay desde distintas partes de Tailandia, China y recientemente se abrió la ruta para Vietnam.
  • Muchos viajeros optan por llegar en tren desde Yangón, aunque es la opción más barata, también es la más lenta debido a la antigüedad de las vías y su poco mantenimiento.