REGRESAR AL BLOG

Cayos

CAYOS

Aunque el destino de playa más conocido y concurrido de Cuba es Varadero, una de las mejores opciones si lo que buscas es algo más relajado y virgen son estos pequeños islotes. Aunque aún hay una gran variedad por descubrir y no todos ofrecen servicios e instalaciones que permitan explorar más a fondo, al menos uno tiene que estar en tu itinerario.

CAYO SANTA MARÍA

El sueño de todo aquel que busca la relajación y la diversión más completa, ya que cuenta con todo tipo de servicios e instalaciones que te permitirá encontrar todo lo que estás buscando. Además, podrás elegir entre una amplia variedad de actividades, incluyendo deportes acuáticos, así como distintas playas paradisiacas típicas del caribe.

Es importante que sepas que en la mayoría de los cayos el alojamiento es más exclusivo y lujoso; en este caso, Santa María, todos los alojamientos son resorts hoteleros en régimen de todo incluido.

Algunas de las playas que no te puedes perder son:

  • Playa Perla Blanca. Es la playa más al norte del cayo y sus finas arendas blancas te ofrecen un lugar de descanso incomparable. Es fácil encontrar delfines cerca de la orilla.
  • Playa Las Gaviotas. Si lo que buscas es hacer snorkel y maravillarte con un fondo marinos inolvidable, visita esta playa. Además, cuenta con cabañas donde podrás protegerte del sol y guardar tus cosas.
  • Playa Periquillo. Si lo que te interesa es el buceo, esta es la playa más adecuada. En ella podrás observar los arrecifes de coral más espectaculares de Cuba.

CAYO GUILLERMO

Igualmente, sus cristalinas aguas te darán la oportunidad de sumergirte en sus coloridos fondos, por lo que, si te apasiona el snorkel, dedícale un buen rato a explorar sus rincones. El turismo comenzó a incrementar después de la visita del famoso escritor americano Ernest Hemingway y que aquí se inspirara para escribir su famosa novela “Islas del Golfo”.

Pese a ser uno de los islotes más pequeños de la zona, su abundante fauna y su peculiar paisaje de dunas que llegan a alcanzar los 15 metros de altura y algunas de las mejores playas del archipiélago cubano, no te defraudará.

Algunas playas que tienes que visitar:

  • Playa Pilar. Conocida especialmente por su impresionante arena blanca, es ideal si lo que buscas es relajarte en medio de aguas color turquesa y solamente naturaleza a tu alrededor.
  • Playa de El Paso. Si lo que buscas son actividades acuáticas, esta es la mejor opción.
  • Playa del Medio. La más aislada de todas y la menor concurrida es la ideal si lo que buscas es relajación total sin estar lejos de los hoteles.

Al igual que en Cayo Santa María, solamente existen hoteles en régimen todo incluido, algunos ejemplos son Melia, Iberostar o Muthu.

La mejor forma para llegar a este Cayo es tomando un vuelo desde La Habana hasta el Aeropuerto Internacional Jardines del Rey. La otra opción es en automóvil, pero el traslado por tierra dura entre 7 y 9 horas.

CAYO COCO

Considerado como un parque natural turístico, esta isla tiene todo lo que necesitas para que tu experiencia sea inolvidable. Cayo Coco es reconocido como uno de los mejores lugares para bucear, peor no importa cual sea tu plan, en este islote encontrarás todo.

Algunas playas para tu plan de viaje:

  • Playa Larga. Es la playa más conocida de este cayo y es ideal para disfrutar de un baño o un descanso. Cuenta con 2.5 km y tiene unas vistas impresionantes.
  • Playa Flamencos. Lo más llamativo de esta playa es la posibilidad de caminar alrededor de 200 metros mar adentro y hacer pie. Por este motivo en ocasiones se llena de flamencos rosas.
  • Playa Las Coloradas. Aguas color turquesa, ideales para disfrutar de un día alejado de la multitud.

Este cayo es un destino para los amantes de la naturaleza y el turismo de relajación; pero también ofrece bastantes instalaciones para realizar todo tipo de deportes. Las actividades que destacan son los paseos en catamarán, snorkel y escalada.

Si te gustan los delfines, también podrás convivir con ellos en el Delfinario de Cayo Coco.

En cuanto al hospedaje, ocurre lo mismo que con los otros dos cayos y solamente existen resorts hoteleros con régimen todo incluido. Tryp Cayo Coco, Jardines del Rey y Melia son algunos de los más conocidos.

Para llegar a este cayo, la mejor opción es tomar un vuelo desde La Habana al Aeropuerto Internacional Jardines del Rey. La otra opción es por carretera, el traslado dura aproximadamente 7 horas.