REGRESAR AL BLOG

Plitvice Lakes

PLITVICE LAKES

La atracción turística más famosa del país, reconocido como Patrimonio por la UNESCO en 1979, tiene que estar en tu itinerario sin duda alguna. La belleza de este lugar recae en los 16 lagos que están conectados entre si por majestuosas cascadas, en las que aún habitan algunos animales. El parque natural cubre un área total de 300 km, por lo que te recomendamos tomar un mapa, te lo obsequian en la entrada, y elegir alguna de las 7 diferentes rutas.

PLANEA TU VISITA

El parque está abierto todos los días durante todo el año, con horarios de apertura más largos durante el verano (generalmente de 7 a.m. a 8 p.m.).

COSTOS

Adultos: $9 euros de enero a marzo y noviembre y diciembre. $21 euros durante abril, mayo y octubre. $34 euros de junio a septiembre.

Si visitas el parque después de las 4 pm en junio, julio o agosto, los boletos tienen descuento. La entrada te cuesta $26 euros, aunque tendrás menos tiempo para recorrer el parque. Este precio también lo encuentras si visitas el parque después de las 3 pm en septiembre.

Los niños de 7 a 18 años tienen boletos más baratos, mientras que los niños menores de siete años entran gratis. Los estudiantes también obtienen entradas con descuento, y los grupos de 15 o más (ya sean adultos, estudiantes o niños) también pueden obtener descuentos.

Las visitas guiadas de 4 horas en inglés, alemán, francés, español, italiano o croata también se pueden reservar para un mínimo de 15 personas con un costo adicional.

Los detalles completos de los precios de los boletos los puedes encontrar en la página web del parque.

Puedes comprar boletos por adelantado en línea o en las taquillas de las entradas. ¡Durante el verano, se recomienda comprar los boletos con anticipación para que no esperes mucho tiempo en la cola!

LA MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR

Los lagos no solamente son atractivos en verano. Este lugar se puede visitar en cualquier época del año, ya que en cada estación el parque adquiere diferentes tonos, ya sea el verde durante primavera/verano, colores más intensos en otoño o las mágicas postales con nieve. Incluso en época de lluvia el parque ofrece otro tipo de paisajes.

Durante el verano el parque suele estar lleno de gente, por lo que yo te recomiendo que lo visites cuando ya esté por terminar, el clima sigue siendo apto, habrá menos gente y el parque sigue abierto hasta la noche.

¿DÓNDE DORMIR?

Normalmente las visitas duran solamente un día, pero si deseas pasar más tiempo cerca de estos impresionantes lagos hay algunas opciones.

Camp Korana: este lugar cuenta con cabañas y con espacio para acampar si es lo que estás buscando. Se encuentra a 7 km de la entrada principal.

Camp Borje: muy parecido a la primera opción, también cuenta con área para acampar y algunas cabañas. La diferencia es que se encuentra un poco más lejos, a 15 km de la entrada 2.

Hotel Grabovac: a solo 10 minutos del parque, este hotel cuenta con todas las comodidades para que tu experiencia sea aún más completa.