REGRESAR AL BLOG

Dubrovnik

DUBROVNIK

No importa si es la primera o centésima vez que visitas esta ciudad, la sensación de asombro siempre será la misma al observar el famoso casco antiguo. Es difícil imaginar que algún visitante no se sienta fascinado al estar en este lugar, al recorrer sus empedradas calles, al admirar los edificios barrocos y al contemplar el brillo del mar adriático. O bien, que no se inspire en un paseo por las murallas que alguna vez protegieron la ciudad y que hoy sirven para tener una de las mejores vistas del casco antiguo.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

CAMINATA POR LA MURALLA

Tu visita no puede estar completa sin haber dado un paseo por las antiguas murallas que rodean el casco antiguo, y que le han dado un lugar privilegiado entre las ciudades preferidas de los viajeros. Desde arriba podrás disfrutar de la mejor vista tanto del casco, como del mar. Los boletos los puedes conseguir en Pile Gate, Plôce Gate y en el museo marítimo. La primera opción es en la que más gente encontrarás, así que te recomiendo que elijas la segunda, así tendrás ventaja y llegarás primero a los miradores más importantes.

LOKRUM

A solo 10 minutos en ferry desde Dubrovnik, esta isla llena de pinos es el lugar ideal para disfrutar de un día bajo el agua. Otro de los atractivos principales es el monasterio que se encuentra en el centro de la isla y que fue utilizado en algunas grabaciones de la aclamada serie Game of Thrones. Si lo que buscas es seguir los pasos de las locaciones que utilizaron para grabar la serie, hay distintas agencias que ofrecen tours, en esta isla hay una réplica del trono de hierro.

CASCO ANTIGUO

El lugar donde ocurre la mayoría de la acción, lleno de tiendas, restaurantes y museos, caminar a cualquier hora del día por la ciudad amurallada no puede faltar en tu visita.

Piérdete entre sus callejones, prueba los diferentes platillos que ofrecen y al atardecer busca el mejor spot para disfrutar del cambio de colores que embellecen aún más esta increíble ciudad.

EL PALACIO DEL RECTOR

Construido en el siglo 15 para el gobernador de la ciudad, esta gótica construcción ahora es una atracción más para aquellos que gustan de la arquitectura y de la historia que enmarcó una las épocas más importantes de este lugar.

Reconstruido en varias ocasiones, debido a los conflictos en los que ha formado parte Croacia, sigue manteniendo la esencia y la magia de lo que un día sirvió para gobernar.

OTROS SITIOS DE INTERÉS

TELEFÉRICO

Una de las mejores vistas de la ciudad es a bordo del teleférico. Disfruta de todas las facilidades que te ofrece, tómate una cerveza o disfruta de un snack mientras contemplas el casco antiguo y las islas que se encuentran alrededor. La mejor hora para disfrutar de las vistas es al amanecer o al atardecer. Anticipa tu visita, suele haber mucha gente.

TOUR DE COMIDA

Una de las mejores formas de conocer un país nuevo es a través de su gastronomía, probar platillos diferentes, conocer su historia y poder ser parte de ella es una de las experiencias más completas en un viaje.

Únete a un local y déjate guiar a través de distintos lugares que seguramente te dejarán más que satisfecho.

KAYAK

En distintas partes de las playas de la ciudad se encuentran pequeños negocios que ofrecen rentar kayaks para adentrarte un poco más a la vida bajo el agua. Estos paseos pueden ser en grupo o por tu cuenta, hay algunos que ofrecen llevarte a la hora del atardecer a un spot poco concurrido en el que podrás disfrutar de ese espectáculo para ti solo.

¿DÓNDE DORMIR?

Presupuesto mochilero: Hostel Lina. 20 euros en dormitorio compartido, desayuno incluido.

Presupuesto turista: Villa Garden. 70 euros en habitación doble. A 750 m del centro.

Presupuesto lujo: Dubrovnik Palace. 380 euros en habitación doble, desayuno incluido.

¿DÓNDE COMER?

Presupuesto mochilero: Nishta. La opción perfecta para presupuestos ajustados sin perder sabor. También es ideal para aquellos viajeros vegetarianos. Hay menús completos desde 15 euros.

Presupuesto turista: Azur. Es el restaurante más famoso de la ciudad y su éxito radica en mezclar la cocina mediterránea con sabores orientales. Una comida te puede costar desde 25 euros.

Presupuesto lujo: 360 degrees. Conocido por su fantástica cocina mediterránea y por su ubicación sobre las viejas murallas. Una comida te puede costar desde 50 euros.