REGRESAR AL BLOG

La Fortuna

LA FORTUNA

Este pequeño pueblo tiene una magia especial, y todo aquel que lo visita termina quedándose más tiempo del que tenía pensado. Rodeado de volcanes, bosques, cataratas y un sinfín de maravillas naturales, La Fortuna es el destino perfecto para pasar por lo menos una semana haciendo cualquier tipo de actividad que se te antoje.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

VOLCÁN EL ARENAL

A tan solo 10 km de la ciudad se encuentra la mayor atracción turística del país, y aunque no ha tenido actividad recientemente aún se le considera activo. Vistita el Parque Nacional para tener una mejor vista del volcán y maravillarte con alguna de las impresionantes caminatas a lo largo de los diferentes senderos. Su perfecta forma de cono le ha valido para ser considerado como uno de los volcanes más bellos del mundo.

Aunque muchos viajeros no lo saben, el parque cuenta con dos volcanes, volcán Chato se encuentra en los límites y no se toma mucho en cuenta porque su pico se derrumbó hace unos años. En tu visita, podrás conocer también el Lago Arenal, un pequeño proyecto hidroeléctrico que genera el 40% de la energía del país.

PUENTES COLGANTES

Enfrente del volcán Arenal se encuentra una de las actividades más divertidas de la zona, un parque natural que te permite conocer más a fondo el bosque gracias a sus puentes colgantes. El recorrido toma alrededor de 2 o 3 horas, dependiendo el ritmo que lleves, y cruzarás 15 puentes, todos ellos a diferente altura permitiendo tener unas vistas impresionantes. Si sufres de vértigo, piénsatelo dos veces

La entrada cuesta $25 USD para los adultos y $16 USD para los adolescentes, los puedes adquirir en línea o directamente en la taquilla. Te ofrecerán tour guiado, en mi opinión no es necesario, todo esta muy bien señalado. Solamente que estés interesado en la observación de algún animal en particular, contrátalo.

BALDI, AGUAS TERMALES

El complejo de aguas termales más grandes del mundo, con 25 piscinas de agua termal, un jacuzzi para 60 personas, el sauna más grande del país, toboganes de agua y muchas cosas más, es una visita obligada para todo viajero que viene a Costa Rica.

Aparte de ser un parque, también ofrece la opción de hospedaje para que puedas disfrutar de todas las atracciones sin tener que salir. Una noche en la habitación más sencilla cuesta $50 USD, pero si a ti solamente te interesa pasar el día puedes adquirir tu entrada en la taquilla que cuesta $20 USD. Hay paquetes que aparte de la entrada te pueden incluir cena, comida o ambas. Puedes revisar también la página de internet para tener más información al respecto. https://www.baldihotsprings.cr/es/

ACTIVIDADES

Para los más aventureros, esta región del país tiene mucho que ofrecer. Yo te recomiendo que, basándote en tu presupuesto, hagas las que más puedas. Estas son las que yo hice y que volvería a hacerlas sin pensarlo.

  • Rafting
  • Canopy
  • Paseo en kayak
  • Paseo a caballo

¿DÓNDE DORMIR?

Al ser un pueblo muy visitado, las opciones de hospedaje son muy variadas y se ajustan a cualquier tipo de presupuesto.

Presupuesto mochilero: Selina. $13 USD en dormitorio compartido con desayuno incluido.

Presupuesto turista: Bamboo House. $25 USD en habitación doble con desayuno incluido.

Presupuesto lujo: Hotel Secreto La Fortuna. $55 USD en habitación deluxe con desayuno incluido.

¿DÓNDE COMER?

Presupuesto mochilero: Soda la Hormiga. Visitado tanto por locales como por turistas, la relación calidad precio es la mejor en este lugar. $10 USD en promedio por persona.

Presupuesto turista: Don Rufino. Dirigido especialmente para los turistas con una mezcla de comida tradicional y cocina internacional, es un buen sitio para cualquier paladar. $20 USD en promedio por persona.

Presupuesto lujo: Snappers House. Ambiente bohemio y viajero, buen servicio y un excelente sazón. $30 USD en promedio por persona.