Jacó
JACÓ
A tan solo dos horas de la capital, esta pequeña ciudad costera es conocida por su ambiente fiestero y sus excepcionales actividades acuáticas. Probablemente te encuentres con la playa más turística, llena de agencias de viajes, restaurantes y bares; sin embargo, también tiene sus múltiples ventajas. Te recomiendo que antes de llegar ya tengas planeados los lugares que quieres visitar, todo mundo te querrá ofrecer actividades a diferentes sitios, pero solo algunos, o muy pocos, valen realmente la pena.
LO QUE NO TE PUEDES PERDER
PARQUE MANUEL ANTONIO
Muchos viajeros vienen a Jacó por la cercanía al parque natural más popular del país. A un poco más de una hora de viaje se encuentra Manuel Antonio, un área natural con más 1000 hectáreas dedicadas a la preservación de la flora y fauna.
Aquí podrás snorkelear, nadar y observar distintos tipos de aves, perezosos y changos, ten cuidado con ellos, suelen robar pertenencias, así que no las pierdas de vista. La mejor playa del parque es Manuel Antonio, trata de llegar temprano para que puedas disfrutar de ella sin tanta gente. Para llegar ahí podrás tomar un camión que pasa todas las mañanas en la vía principal, contratar un tour (no lo recomiendo) o rentar un auto. La mejor opción es el camión, es muy barato y te permitirá quedarte el tiempo que quieras en el parque. Para regresar a tu alojamiento puedes tomar el mismo justo donde te dejó.
Al momento de comprar tu entrada te ofrecerán un tour guiado, generalmente es tomado por aquellos que están muy interesado en avistamiento de aves ya que los guías traen binoculares y todo el equipo necesario para ello. Si tu solamente quieres apreciar el parque e ir a la playa, no te preocupes, también podrás ver muchos animales.
La entrada cuesta $25 USD.
PLAYAS
La más popular, Playa Jacó, seguramente la encontrarás llena de turistas. Y aunque es una de las más bonitas de la zona, no es recomendable nadar en ella por las corrientes que hay. Si solamente quieres broncearte o tomar unas cervezas, este es tu lugar.
Playa hermosa, esta destinada a los que gustan del surf. Sus grandes olas atraen a miles de surfers año tras año, y si tienes suerte, podrás presenciar algún concurso o incluso el International Quicksilver Championship.
Si buscas algo más tranquilo y alejarte un poco de los turistas, Playa Herradura es la mejor opción. Se encuentra solamente a 7 km de Jacó.
VIDA NOCTURNA
Jaco es ideal también para los viajeros que buscan ambiente de fiesta. Si eres uno de ellos, visita algunos de los lugares más populares de la ciudad, yo te recomiendo estos:
Malecón: ideal para beber junto a la playa con música en vivo y buena comida.
Le Loft: Si lo tuyo es el hip hop, este es tu sitio
Monkey bar: cerveza, tequila y reggaetón, si eso es lo que buscas, te va a encantar.
Encontrarás muchas opciones, cualquiera que elijas seguramente te brindará una buena noche de fiesta.
¿DÓNDE DORMIR?
Presupuesto mochilero: Selina. $12 USD en dormitorio compartido.
Presupuesto turista: Hotel Sunset Jacó. $35 USD en habitación doble.
Presupuesto lujo: Bamboo Boutique Hotel. $60 USD en habitación doble con desayuno incluido.
¿DÓNDE COMER?
Al ser un destino muy popular podrás encontrar desde McDonalds hasta restaurantes de comida internacional. Yo probé estos y me llevé una buena experiencia.
Soda Jacó Rústico: ideal para los que buscan proteger su bolsillo, pero sin sacrificar el buen gusto.
Tacobar Jaco: nada mejor que una mezcla de tacos con buena cerveza y un buen ambiente.
El Hicaco: Si buscas mariscos, este lugar tiene muy buen sazón y los precios no son tan elevados.