REGRESAR AL BLOG

Hong Kong

HONG KONG

Una de las ciudades más contrastantes del mundo es sin duda un destino obligado en la lista de cada viajero, hoy es la ciudad más influyente del sudeste asiático y tienes que dedicarle al menos un par de noches a este lugar.

La ex – colonia británica ofrece una visión muy diferente al resto del país, 5,000 años de tradición china y 150 de influencia colonial han creado su propia identidad, riqueza y pobreza, oriental y occidental, son algunos de los contrastes que encontrarás en la ciudad que presume nunca dormir; mercados, rascacielos, callejones y un sinfín de atractivos son apenas algunas razones por las cuales no te arrepentirás de conocerla.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

MONG KOG

Uno de los barrios más auténticos de la ciudad y que tienes que visitar si buscas conocer más de cerca la vida diaria de los locales. Al ser un lugar meramente comercial, normalmente se encuentra lleno de gente, así que ve preparado para mezclarte entre una multitud bastante considerable, pero no te preocupes, la experiencia vale totalmente la pena. Aunque el solo caminar y estar entre tanta gente se vuelve una actividad imprescindible en tu viaje, este lugar también es ideal para hacer algunas compras ya que el barrio esta lleno de mercados y las calles se especializan en diferentes tipos de productos, yo te recomiendo visitar los que más puedas, pero dale una vuelta al mercado de las flores, al mercado de los pájaros y al mercado de los peces.

BUDA TIAN TAN

Ubicado en la parte más alta de la isla de Lantau, esta estatua es la representación de buda más grande del mundo y vale la pena subir los 268 escalones para verlo más de cerca.

Símbolo de la unión entre el hombre y la naturaleza, está formada por 202 piezas de bronce y una vez que ya estés arriba, podrás disfrutar de las mejores vistas y conocer el interior de la estatua para observar la exposición permanente que se encuentra ahí.

La mejor forma de llegar hasta el Buda es mediante el teleférico Ngong Ping 360, ahorrarás mucho tiempo y además disfrutarás de vistas impresionantes.

TAI O

Si lo que buscas es salirte un poco de la ajetreada ciudad y tener una experiencia un poco más apegada a la parte tradicional, este pequeño pueblo de pescadores que ha sobrevivido al paso del tiempo y que ha conservado sus costumbres y tradiciones es ideal.

Probablemente te encuentres más viajeros en tu visita, lo bueno es que son muy pocos los que se aventuran a conocer algo más allá de la ciudad y podrás disfrutar de la esencia de esta pequeña comunidad ubicada en el oeste de la Isla de Lantau.

El paseo en barco es la forma más común de conocer Tai O, atravesar los diferentes canales y observar la forma en la que los Tanka viven es toda una experiencia. También te recomiendo que le des una vuelta al mercado de comida, a diferencia de los platillos que puedes encontrar en Hong Kong, las especialidades locales son una delicia.

PICO VICTORIA

El punto más alto de la isla, también conocido como Monte Austin, es la montaña más alta de la ciudad y es el lugar más turístico recibiendo a millones de viajeros año tras año. Desde El Pico se obtienen las mejores vistas de toda la isla, aunque en mi opinión subir de noche es aún más especial.

Gracias a la gran cantidad de viajeros que se reciben, se pueden encontrar un par de centros comerciales; en uno de ellos hay una terraza que tiene la vista más espectacular, el lugar se llama Sky Terrace 428 y tendrás que pagar tu acceso. La forma más fácil de llegar a la cima de la montaña es mediante el funicular, tiene un costo de $5 USD.

MONASTERIO PO LIN

El monasterio budista más importante de la isla fue fundado en el año 1906 y es un imprescindible en tu viaje. Lo más llamativo dentro del monasterio son las tres estatuas de Buda, que representan el pasado, el presente y el futuro, aunque también te recomiendo visites las casas de los monjes y compres un poco de incienso para dejar tu ofrenda al igual que los creyentes. Trata de llegar lo más temprano posible, con un poco de suerte podrás a los monjes. Recuerda que la entrada es gratuita.

SYMPHONY OF LIGHTS

El espectáculo más conocido de Hong Kong no puede quedarse fuera de tu itinerario. Esta sinfonía de luces y sonido, conformado por 45 edificios se ha convertido en un atractivo para todo tipo de viajero. Diario a las 20:00 comienza este show y el mejor lugar para verlo es desde la Avenida de las Estrellas, o si lo prefieres, desde un barco que te llevará de paseo por toda la bahía. Es gratuito, solo trata de llegar unos minutos antes para encontrar un buen lugar.

OTROS LUGARES DE INTERÉS

TSIM SHA TSUI

Una de las zonas más animadas y populares de Hong Kong también es un buen lugar para vivir más de cerca la esencia de la ciudad, aunque en los últimos años se ha convertido casi imposible caminar por la gran cantidad de viajeros que la visitan a todas horas.

Si decides ir, trata de ir temprano o por la noche y en tu itinerario no olvides anotar la Avenida de las estrellas, Clock Tower y el show de luces.

TEMPLO WONG TAI SIN

Este templo se ha convertido en toda una atracción, tanto para locales como para los viajeros, ya que tiene fama de cumplir todos los deseos que se piden aquí. Aparte de esta peculiaridad, su colorido estilo llama la atención y crea un ambiente bastante agradable para todo aquel que lo vista. Si vas durante la celebración del nuevo año chino encontrarás todo un espectáculo de luces y ofrendas.

¿DÓNDE COMER?

Aunque probablemente ya hayas probado la mayoría de los platillos típicos de China, en Hong Kong hay una mezcla de sabores bastante peculiar que vale la pena probar y no te puede ir sin probar al menos estos platillos; Youtiao, Pi dan, Congee, Put chai ko.

Presupuesto mochilero: La comida callejera es la mejor opción, date una vuelta a la zona de Kowloon. $4 USD.

Presupuesto turista: Kam´s Roast Goose. Comida china tradicional. $25 USD p/p.

Presupuesto lujo: Yan Toh Heen. Comida china tradicional. $50 USD p/p.

¿DÓNDE HOSPEDARSE?

Los precios suelen ser bastante parecidos al resto de las grandes ciudades, aunque hay dos zonas en las que te recomiendo busques tu alojamiento; Kowloon y el distrito financiero.

Presupuesto mochilero: Yesinn @YMT. $15 USD en dormitorio compartido.

Presupuesto turista: Cordis Hong Kong. $100 USD en habitación doble.

Presupuesto lujo: The Peninsula Hong Kong. $360 USD en habitación doble.

RECOMENDACIONES

  • No fumar en la calle, las multas son bastante altas y la mayoría de los lugares no permiten hacerlo
  • Si usas transporte publico, ten cuidado de no usar los asientos que están reservados para los monjes.
  • Recuerda llevar un adaptador de 3 patas para cargar tus electrónicos, si se te olvida, no te preocupes, lo puedes comprar en cualquier tienda de la ciudad