REGRESAR AL BLOG

Shangai

SHANGAI

Para muchos, la Nueva York de China se ha vuelto poco a poco en un destino obligado en las listas de los viajeros. La combinación entre pasado y presente se vuelve uno de los principales atractivos, aunque su aspecto futurista no deja de asombrar a todos sus visitantes. Lo que un día fue un pequeño asentamiento de pescadores hoy es una de las ciudades más importantes de todo el mundo y que siempre esta dispuesta a sorprenderte con un sinfín de atracciones.

LO QUE NO TE PUEDES PERDER

BUND

La zona más transitada de la ciudad y desde donde podrás tener las mejores vistas de la parte “futurista” tiene que estar en tu lista sin duda alguna. Esta zona peatonal de 2 kilómetros de longitud presume ser una de las zonas más animadas de la ciudad y es ideal para disfrutar de una caminata, tanto de día como de noche, y llevarte alguna de las mejores postales de recuerdo. Si quieres visitar alguno de los monumentos, te recomiendo le des una vuelta al Peace Hotel, al antiguo Palacie Hotel y al Banco de Hong Kong y Shangai.

PUDONG

Seguramente ya has visto esa foto de los grandes edificios y lo mejor de todo es que esa zona sigue creciendo y atrayendo cada vez más a los viajeros. Aunque lo más llamativo siguen siendo los rascacielos, como el Shangai World Financial Center, la Torre Jin Mao o el edificio más fotografiado de Shangai, la Torre de la Televisión Perla de Oriente, hay algunas otras atracciones que también valen la pena visitar; el Century Park, el Museo de la Ciencia y Tecnología y la estación del Tren Maglev, el tren de levitación magnética.

Sube a alguno de los edificios para tener las mejores vistas de la ciudad.

Treinta y cinco minutos al este de Edmonton se encuentra un oasis salvaje. El lugar perfecto para hacer senderismo, canoa, acampar u observar bisontes. El Elk Island National Park también es el lugar ideal para observar una noche repleta de estrellas. Si eres amante de la vida silvestre, aquí encontrarás muchos bisontes al ser una de las principales reservas de Canadá.

JARDÍN YUYUAN

No solamente es uno de los sitios más visitados de la ciudad, también es considerado uno de los jardines más bonitos de toda China. Si en algún punto de tu viaje buscas un descanso del ritmo de la ciudad, este lugar te va a encantar.

Afortunadamente, el parque esta dividido en varias secciones y así es más fácil dirigirnos a los puntos que realmente nos pueden interesar, estos son algunos que yo te recomiendo: gran rocalla, piedra de jade y el jardín interior.

Ya que termines tu visita, hay un mercado a un costado en el que podrás encontrar cuadros, esculturas y otros productos tradicionales; ten cuidado con los precios, al ser una zona turística suelen ser muy elevados.

Y ya que andas por la zona, dale la vuelta al Templo del Dios de la Ciudad.

TEMPLO DEL DIOS DE LA CIUDAD

Uno de los sitios que aún se conservan más auténticos de la antigua Shangai es este. En pleno corazón de la ciudad, el Templo de Dios es considerado el más importante y es una verdadera joya arquitectónica.

El templo está consagrado a las 3 deidades taoístas más importantes, Huo Guang, Qin Yubo y Chen Huacheng, y fue construido en 1403. Aprovecha y disfruta de la comida callejera en los puestos que podrás encontrar en los alrededores.

SUZHOU

Aunque no se encuentra dentro la ciudad, este lugar también vale la pena visitarlo. Conocida como la “Venecia del Este”, Suzhou es una ciudad que aún permanece oculta ante muchos viajeros y esto la convierte en una experiencia más auténtica.

Lo más práctico para conocer este destino es contratando algún tour de medio o un día completo, el precio comienza desde los $200 USD, incluye transporte privado, guía en español y dura 10 horas.

También puedes ir por tu cuenta, en autobús o tren, aunque no ahorrarás mucho y puede que pierdas tiempo. Pero si decides hacerlo así, no olvides de visitar Ping Jiang Road, Shang Tang Jie Street y el Jardín del Administrador; te recomendaría el paseo en góndola pero es bastante caro y no vale mucho la pena.

OTROS LUGARES DE INTERÉS

MUSEO DE SHANGAI

Además de que la entrada es gratuita, este museo es considerado uno de los más importantes de China al contar con una colección de más de 120,000 piezas pertenecientes a un periodo que abarca más de 8,000 años.

Las salas se encuentran ordenadas de forma temática, si tienes tiempo trata de visitar todo, pero si vas con el tiempo contado dale una vuelta a la sala de esculturas, a la de jade y a la de caligrafía.

CENTURY PARK

Con un area de 140 hectáreas, el Parque del Siglo, se encuentra ubicado en la zona de Pudong y es el que mayor cantidad de áreas verdes cuenta en Shangai. Dentro se pueden encontrar varias zonas boscosas, jardines con distintos estilos y un enorme lago.

Te recomiendo lo visites en fin de semana, el ambiente es mejor ya que se llena de locales que se juntan a practicar algún deporte, a jugar cartas o praticar algún baile.

¿DÓNDE COMER?

La comida china es muy variada y las mezclas se hacen más presentes en ciudades tan grandes como Shangai, aquí algunos de los platillos que tienes que probar.

Cangrejo peludo de Shangai, Xiaolongbao, Jiaohu ji y Hot pot.

Presupuesto mochilero: Comida callejera. $6 USD.

Presupuesto turista: Lost Heaven. $25 USD.

Presupuesto lujo: Vue Restaurant. $70 USD. Comida tradicional.

¿DÓNDE DORMIR?

Lo más complejo al elegir dónde hospedarte, aparte del presupuesto, es la zona que elijas para hacerlo. El Bund tiene los precios más elevados, aunque se encuentra en el corazón de la ciudad.

People´s Square es un poco más económico y presume ser la zona más animada de Shangai.

Presupuesto mochilero: Shangai Blue Mountain International Youth Hostel. $16 USD en habitación compartida.

Presupuesto turista: Radisson Blu Hotel. $ 100 USD en habitación doble.

Presupuesto lujo: The Ritz-Carlton. $400 USD en habitación doble.

CONSEJOS

  • Trata de llevar siempre los nombres de los lugares escritos en chino o llevar un mapa para señalar el destino.
  • Cuando cruces la calles mira hacia los dos lados, se vuelve un poco caótico cuando no se respetan los señalamientos
  • Solo toma agua de botellas
  • No en todos los lugares aceptan tarjetas, así que procura llevar siempre efectivo